06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Ayuda financiera

Oltra: "Puig pasará de satisfecho a cabreado si no llega el FLA"

La vicepresidenta exige la llegada del dinero para evitar los impagos en la Generalitat

06.11.2015 | 13:59

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pasará de estar "moderadamente satisfecho" a estar "moderadamente cabreado" si el Gobierno de Rajoy no envía ya los fondos del FLA.

Oltra se ha espresado en estos términos durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell al ser preguntada sobre la consecuencias que tendrá para la Generalitat que la llegada del FLA no llegue inmediatamente, como se comprometió el presidente del Gobierno con Puig, sino en diciembre, como plantea el Ministerio de Hacienda.

La vicepresidenta se ha remitido a la cita que Puig tendrá con el ministro Cristobal Montoro el martes próximo, pero ha exigido que el dinero llegue ya, ya que de este fondo dependen pagos importantes. Ha reconocido que la Generalitat podría tener problemas de impagos sino la ayuda se retrasa. Colectivos como las personas con discapacidad o los abogados del turno de oficio podrían verse perjudicadas, ha advertido.

Oltra ha dicho que confía en que la palabra de Rajoy esté por encima de la del ministro Montoro, quien, ha subrayado, ?está fuera de foco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine