07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Denuncia

Un sindicato policial denuncia acoso laboral a dos mujeres en la UPR

La UFP llevará al Comité de Peticiones de la UE el caso de una policía que fue cambiada de destino tras su embarazo

07.11.2015 | 01:05

La Unión Federal de Policía (UFP), sindicato policial mayoritario en la Comunitat, elevará al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo la denuncia presentada en relación a dos presuntos casos de acoso laboral cometido contra las únicas dos mujeres de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Complejo de Zapadores. Así lo anunció ayer el secretario general de la UFP en la Comunidad Valenciana, Luis Castillejo, tras reunirse con la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anais Menguzzato.

En la denuncia se pone de manifiesto la situación de una policía a quien, tras quedarse embarazada, se le comunicó que a su regreso debía solicitar un cambio de destino porque no podría mantener el nivel de servicio dentro de su unidad. Asimismo, se acusa a un mando por presuntos comentarios machistas realizados a otra compañera. Ambas aseguran haber sufrido situaciones humillantes e incluso persecuciones por parte de sus compañeros. El juzgado sobreseyó provisionalmente dicha denuncia y el sindicato ha recurrido la decisión judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine