08 de noviembre de 2015
08.11.2015
Iglesia

Cañizares ofrece abadías en desuso para acoger refugiados

El arzobispo anuncia comisiones en las vicarías para coordinar la respuesta a la crisis - Cáritas activa una cuenta para recoger donativos y capta voluntarios

08.11.2015 | 00:45
Cañizares ofrece abadías en desuso para acoger refugiados

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, expuso ayer ante el Consejo diocesano de Pastoral algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha Cáritas para dar respuesta a su petición de establecer mecanismos de ayuda a los refugiados. La organización ha activado en su web un formulario para todos los voluntarios interesados en ofrecer su colaboración y apoyo a los afectados por la crisis humanitaria y ha abierto una cuenta bancaria para recoger donativos con los que financiar la acogida de los refugiados que lleguen a la diócesis, con tal de «que se sientan reconocidos en toda su dignidad de hermanos», dijo Cañizares.

La propia diócesis ofrecerá casas abadías en desuso en algunos pueblos tras rehabilitarlas y adecuarlas para la acogida de familias de refugiados y va a establecer un grupo de coordinación con otras entidades y ayuntamientos para organizar el alojamiento de las familias.

Cáritas prepara cursos de 10 horas para la formación de agentes de pastoral de migraciones. Cada una de las 8 vicarías territoriales creará su propia comisión para coordinar los diversos niveles de respuesta, con la colaboración de personal experto en los ámbitos social, jurídico, psicológico y pastoral.

Las parroquias dispondrán de equipos locales para atender las necesidades de comida y ropa de los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine