09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Conferencia

Puig reivindica que el diálogo es la piedra angular del nuevo tiempo

Ha defendido que "más sociedad civil organizada desde la independencia y sin servilismos es imprescindible para el nuevo paradigma"

09.11.2015 | 21:29

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado hoy que el diálogo es "la piedra angular" del nuevo tiempo que se está empezando y constituye "el oxígeno de la democracia", mientras que su ausencia "es la asfixia de la convivencia".

Puig se ha pronunciado así durante una conferencia que ha impartido en el Club de Encuentro Manuel Broseta, donde ha defendido también que "más sociedad civil organizada desde la independencia y sin servilismos es imprescindible para el nuevo paradigma" de la Comunitat Valenciana.

En el día en el que el Parlamento de Cataluña ha aprobado la "declaración solemne del inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente", Puig ha insistido en que la Comunitat "puede y quiere ser un puente entre Cataluña y España", y ha asegurado que los problemas no desaparecen "simplemente ignorando su presencia".

"Frente a la visión de los nacionalismos centralistas y periféricos empeñados en romper puentes y en poner el acento en la discrepancia, los valencianos apostamos por un proyecto de España como identidad de identidades, enriquecido tanto por nuestras afinidades como por nuestras diferencias", ha aseverado.

Para Puig, es necesario "recomponer un nuevo consenso más amplio y más duradero para reordenar" el modelo territorial, y ha alertado de que el "reto territorial" no solo es una cuestión referida a Cataluña, sino que hay otro de mayor magnitud pero menos visible: la desigualdad entre españoles por razón de la financiación autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine