09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Jornadas

Valencia debate cómo hacer las fábricas más inteligentes

Los investigadores de la UPV mostrarán «in situ» a las empresas, a través de diversos talleres, las últimas tecnologías desarrolladas para caminar hacia industrias más «inteligentes»

09.11.2015 | 00:50

Nuevas soluciones tecnológicas de ahorro energético capaces de adaptarse a las condiciones meteorológicas o softwares para optimizar los horarios de las plantillas, son algunos de los avances para aumentar la inteligencia de las fábricas que se analizarán y debatirán en un encuentro en Valencia.

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) presentarán estos desarrollos en el marco de las segundas Jornadas de Aplicaciones Industriales de la investigación del Instituto ai2, que se celebrará el próximo día 12 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación y que van dirigidas a empresarios.

A lo largo de estos dos días, los investigadores de la UPV mostrarán «in situ» a las empresas, a través de diversos talleres, las últimas tecnologías desarrolladas para caminar hacia industrias más «inteligentes».

Por ejemplo, hay programados talleres y sesiones que tratarán los conceptos de «Smart Fcatory» o Fábrica 4.0, que intenta hacer las fábricas más eficientes; o sobre el llamado Internet de las cosas, que trata las máquinas, los operadores y los productos conectados a los protocolos de Internet.

Además, también se enseñará cómo optimizar recursos y se escubrirán los últimos avances de realidad virtual aplicada al recubrimiento de pinturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine