10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Investigación

Micromecenazgo para lograr imágenes en 3D para el diagnóstico de tumores infantiles

La Universitat de Valencia presenta el proyecto para conseguir 25.000 euros con aportaciones individuales

10.11.2015 | 11:12
Rosa Noguera y su equipo de trabajo e investigación.

Conseguir 25.000 euros para mejorar en el diagnóstico de tumores infantiles. Ese es el objetivo que persigue el proyecto liderado por la catedrática de la Facultat de Medicina i Odontología, Rosa Noguera, el primero que ha presentado la Universitat de València en la plataforma de micromecenazgo Precipita, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La iniciativa pretende crear un biobanco de imágenes en tres dimensiones (3D) de tumores infantiles. De esta forma se podrá mejorar en la investigación de nuevas dianas terapéuticas. El plazo para colaborar con esta iniciativa acabará a mediados del próximo mes de enero. El objetivo es conseguir un máximo de 25.000 euros a través de aportaciones individuales.

«Al disponer de un material de alto valor en imágenes microscópicas en 3D y accesible a través de una web nos permite estudiar y relacionar formas, dimensiones, localizaciones y conexiones entre células tumorales y células incorporadas a la masa tumoral gracias al desarrollo de las tecnologías digitales», explica la catedrática Rosa Noguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine