Conseguir 25.000 euros para mejorar en el diagnóstico de tumores infantiles. Ese es el objetivo que persigue el proyecto liderado por la catedrática de la Facultat de Medicina i Odontología, Rosa Noguera, el primero que ha presentado la Universitat de València en la plataforma de micromecenazgo Precipita, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La iniciativa pretende crear un biobanco de imágenes en tres dimensiones (3D) de tumores infantiles. De esta forma se podrá mejorar en la investigación de nuevas dianas terapéuticas. El plazo para colaborar con esta iniciativa acabará a mediados del próximo mes de enero. El objetivo es conseguir un máximo de 25.000 euros a través de aportaciones individuales.

«Al disponer de un material de alto valor en imágenes microscópicas en 3D y accesible a través de una web nos permite estudiar y relacionar formas, dimensiones, localizaciones y conexiones entre células tumorales y células incorporadas a la masa tumoral gracias al desarrollo de las tecnologías digitales», explica la catedrática Rosa Noguera.