11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Sanidad

La antigua Fe de Campanar acogerá un centro de salud, otro de especialidades y urgencias 24 horas

La Conselleria de Sanidad anuncia la construcción de varios edificios en la franja frontal junto a la avenida de Campanar

11.11.2015 | 17:11
La antigua Fe de Campanar acogerá un centro de salud, otro de especialidades y urgencias 24 horas
Play
Vídeo: Levante TV

Habrá nuevos edificios en la antigua Fe de Campanar sin derribar, de momento, las instalaciones existentes. Así lo ha asegurado la conselleria de Sanidad en la presentación del borrador de proyecto para la antigua Fe de Campanar que incluye la construcción de varios edificios para albergar un centro de salud, un centro de espacialidades y urgencias 24 horas. Ahora bien, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, no ha concretado ni el número de edificios ni si alguna de las instalaciones se ubicará en el antiguo hospital Infantil.

Montón ha asegurado que la prioridad del Consell es «construir y no derribar» algo que no se descarta de forma definitiva, sobre todo si se tiene en cuenta que los últimos informes del colegio de Arquitectos indican que sería más factible y económico derribar los edificos emblemáticos „ el pabellón General de 14 pisos, el hospital de Rehabilitación o la Escuela de Enfermería, entre otros„ que reacondicionarlos por el «grave estado de deterioro» en el que se encuentran las instalaciones.

Por ello, desde la Conselleria de Sanidad no descartan el derribo de las construcciones «más dañadas» aunque, de momento, apuestan por levantar nuevas construcciones para dotar de nuevos servicios sanitarios a la antigua Fe de Campanar, una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine