11 de noviembre de 2015
11.11.2015

Punset corrige a Rivera, al que el jefe del Consell explica por carta el agravio

11.11.2015 | 02:10

La portavoz de Ciudadanos en las Corts, Carolina Punset, salió ayer al paso para enmendar el ´patinazo´ del líder del partido naranja, Albert Rivera, quien en una entrevista el domingo en «Levante-EMV» negó tajantemente que la C. Valenciana sea la peor financiada de España, tal como constatan los propios informes del Ministerio de Hacienda. Rivera, es más, minimizó el agravio valenciano. A preguntas de los periodistas, Punset explicó que, «según los estudios que hemos manejado, la C. Valenciana, si no es la que peor, es de las peor financiadas de toda España». Acto seguido, enfatizó que con sus palabras Rivera no quería «negar lo evidente, que es que la Comunitat es , si no la peor financiada, de las peores, eso no lo discute nadie», sino subrayar que esta cuestión «no se puede plantear como un problema únicamente de nuestra Comunidad, sino que hay que abordarlo desde un punto de vista global».
Las declaraciones de Punset indignaron también en el Palau de la Generalitat, donde, según pudo saber este periódico, el presidente, Ximo Puig, piensa enviarle una carta al líder de Ciudadanos para informarle sobre el problema valenciano, una comunidad pobre (está a 12 puntos de la media en renta per cápita) que aporta más de lo que recibe y, para colmo, es la peor financiada por habitante, junto con Murcia (a 7 puntos de la media). Puig telefoneará a Punset para ponerle al corriente de su iniciativa. j. g. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine