12 de noviembre de 2015
12.11.2015

El Consell pagará en noviembre la extra tras el desbloqueo del FLA

Soler advierte que si el dinero no llega en diciembre, «ya es tarde», y se apuntará a una «manifestación de proveedores»

12.11.2015 | 00:38

El desbloqueo de los 1.380 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) permitirá a la Generalitat «liberar fondos» e incluir en la nómina de noviembre de los funcionarios la devolución de parte de la paga de la extra de Navidad de 2012, según anunciaron ayer el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando. «El FLA no sirve para pagar sueldos, pero nos permite liberar fondos» así como el «reparto del dinero», precisó Soler.

El titular de Hacienda indicó que si los fondos prometidos por Montoro en un plazo de diez días se transfieren finalmente en diciembre, «ya será tarde», porque hay empresas en situación «muy difícil» y «a veces una semana ya es mucho tiempo para una entidad». Según dijo, si ese dinero no viene en los próximos días, él está dispuesto a participar en una «manifestación de proveedores» para reclamar al Gobierno la transferencia. No obstante, recalcó que Montoro trasladó al presidente Ximo Puig la «seguridad» de que el dinero se enviaría en unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine