12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Sesión de control a Ximo Puig

Un ex cargo del PP destituido tras ser imputado seguía utilizando coche oficial

Oltra acusa a Bonig de dejar que un Enrique Simó, ex director de Vaersa, usara un Land Rover de 70.000 euros

12.11.2015 | 17:22
Cruce de acusaciones en la sesión de control en Les Corts
Play
Foto: EFE | Vídeo: Levante TV

La pregunta de Isabel Bonig iba dirigida a analizar los presupuestos, pero las intervenciones finalizaron con un cruce de acusaciones. El PP ha acusado al presidente Ximo Puig de eliminar subvenciones nominativas a entidades sociales como Cáritas o Cruz Roja mientras ha concedido 140.000 euros para rescatar a «una empresa „Carns de Morella„ y no a personas». Esta cuestión sobre el matadero de Morella y el cruce de acusaciones al respecto, ha centrado un debate previsto, en principio, para los presupuestos.

Mònica Oltra ha salido en defensa del president explicando la diferencia entre «lo público y lo privado» con un claro ejemplo: «Carns de Morella es una empresa pública, que da un servicio público. Ustedes, en cambio, permitieron que Enrique Simó, ex director de Vaersa, siguiera utilizando el coche oficial, un Land Rover Discovery valorado en 70.000 euros, que le quitaron en el mes de julio. ¿Ve usted la diferencia?», ha afirmado la vicepresidenta del Consell, tras recalcar que el coche tuvo gastos de 13.000 euros en gasolina y 10.000 euros «en reparación del turbo». Respecto a la eliminación de las ayudas nominativas a entidades sociales, Oltra ha explicado que las ayudas se concederán a «proyectos y no ha entidades» para evitar «los clientelismos del PP».

La subvención al matedero de Morella estuvo presente durante todo el debate. Es más, Bonig ha instado a Mònica Oltra a reconocer «la mochila que lleva Puig», aunque la vicepresidenta ha respondido que «ustedes tienen mucha mochila» tras volver a mostrar la imagen del Land Rover empleado por el ex director de Vaersa mientras Bonig era consellera de Infraestructuras.

Ya en los pasillos, Bonig ha intentado explicar que, una vez imputado, Enrique Simón, decidió dejar su puesto como directivo „para no dañar la imagen„ y regresar a la plaza que ocupa como personal laboral fijo y que responde a jefe del departamento de obra. Y en ese mismo puesto de trabajo, empleaba «el coche oficial, como parte del parque móvil de Vaersa». Eso sí, el Land Rover Discovery „con tapizado de cuero, techo solar y todo lujo de detalles„ era exactamente el mismo y fue el que empleó Simón hasta el pasado mes de julio aunque, según Bonig, lo utilizara como jefe del departamento de obra y no como director de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine