La diócesis de Valencia habilitará la Catedral, más de 150 parroquias e iglesias y dos carpas gigantes de 10.000 metros cuadrados que se instalarán en el antiguo cauce para acoger a los miles de participantes que asistirán al encuentro europeo de Taizé que tendrá lugar en la capital valenciana del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016.

Según fuentes del arzobispado, cerca de 15.000 jóvenes llegarán a Valencia desde distintos países europeos, a los que hay que sumar una cantidad similar de valencianos y familias acogedoras. La organización espera la llegada de 3.000 personas de Polonia; 2.000, de Ucrania; unas 1.500, de Alemania y otros 1.500 de Francia.

Uno de los responsables del encuentro europeo, el hermano Pedro, de la comunidad ecuménica de Taizé, declaró que se trata de un encuentro ecuménico que contará con jóvenes de distintas confesiones cristianas, entre los que la mayoría serán católicos y ortodoxos.

El presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent, ha afirmado que el encuentro «se produce en un momento de revitalización diocesana como vemos en la gran respuesta de toda la sociedad valenciana».