Para el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, decidiera no coger el coche oficial «de cara a la galería» para usarlo al tercer día «que sí lo utilizó» es un ejemplo de cómo la Comunitat Valenciana se ha convertido en «un banco de pruebas para el neonacionalismo valenciano unido al populismo». Así lo ha asegurado en el desayuno informativo Forum Europa tras criticar a aquellos «que venían a dar lecciones de regeneración» y que, en apenas cuatro meses «se han quedado en palabras vacías». «Este gobienro no está ayudando a mejorar la vida de las personas», ha asegurado.

En este sentido, ha remarcado que el presidente de la Diputación de Alicante «siempre ha reivindicado que las administraciones del PP han sido un dique contra el nacionalismo y al populismo».

En su discurso, Casado ha reivindicado el papel de las Diputaciones «precisamente en estas fechas que muchos están poniendo en duda su viabilidad», al tiempo que ha destacado la «claridad y vehemencia» de César Sánchez en su defensa de la ideología del PP que «es aquella que pone a las personas en el centro de la actuación política», ha manifestado.

Pero ha ahí no ha quedado la cosa. El popular ha criticado a a los grupos políticos que pretenden «demoler constituciones, intentar apelar a bajas pasiones en momentos de dificultad, a coger el megáfono para intentar robar la representatividad a un pueblo, empezar con prácticas de nepotismo a la hora de fichar a personas y ver la democracia como la capacidad de entrar en los sistemas para vaciarlos», frente a un PP que defiende «la prosperidad y no repartir la miseria, sino generar riqueza». Por ello, y ante las próximas elecciones Casado ha asegurado que el PP planteará un programa para crear empleo, bajar impuestos y apostar por políticas sociales.

La respuesta del Consell no ha tardado en llegar. «Este gobierno es transparente, mientras que el PP de Pablo Casado es todo opacidad, corrupción y desvío de dinero».

Para Oltra, Casado «tiene derecho a situar la campaña en el nivel que quiera», pero ha subrayado que el Gobierno valenciano se caracteriza «por ser un gobierno que ha puesto en el centro a las personas, que tiene un pacto de gobierno transparente, que es el Pacto del Botánico que consta de cinco ejes: rescatar a las personas, es decir, que sean el centro de la ación política; la transparencia y decencia en vida pública; servicios públicos como garantes de derechos fundamentales de los ciudadanos; que la economía esté al servicio de las personas; y la auditoría permanente de acciones de gobierno, de la gestión de dinero público y la reivindicación de una financiación constitucional».