El Comité Ejecutivo de Cámara Valencia, que se reunirá el lunes en Requena, reclamará la modernización de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza a propuesta de su presidente, José Vicente Morata. En esta misma línea, una representación de las Cámaras de la Comunidad Valenciana, encabezada por la presidenta de Cámara Castelló y la directora del Consejo, participará ese mismo día en la reunión convocada en Teruel en defensa del eje Cantábrico-Mediterráneo.

Las Cámaras de la Comunitat ya se manifestaron en apoyo de este corredor ferroviario el pasado 1 de abril en Teruel. Organizaciones empresariales y cámaras de comercio de Aragón y la Comunitat Valenciana firmaron una declaración conjunta reclamando la modernización de la línea y el incremento de su capacidad» como factor de competitividad empresarial y territorial».

La ministra de Fomento, Ana Pastor anunció el pasado miércoles en Madrid la licitación, antes de fin de año, de obras en «instalaciones de seguridad» de la línea férrea convencional entre Sagunt y Teruel, aunque sin ofrecer detalles sobre el alcance de la inversión.

La ministra avanzó también la licitación de las obras de la variante de Benissa en la N-332 y el «Acondicionamiento del puerto de Querol en la N-232 entre el barranco de la Bota y la Masía Torreta.