14 de noviembre de 2015
14.11.2015

La central eléctrica que usa las olas supera las pruebas

La experiencia será validada ahora por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas

14.11.2015 | 02:58
La central eléctrica que usa las olas supera las pruebas

El dispositivo diseñado por la empresa valenciana «Rotary wave» para producir energía eléctrica gracias a las olas ha superado con éxito las pruebas en la costa de la Pobla de Farnals y en breve será trasladado al canal de experiencias del Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) para su validación. El dispositivo «Butterfly», con seis metros de manga, ha desarrollado potencias máximas de 7 kW con olas de 0,65 metros y flotadores de 400 litros. La máquina va equipada de un eje asociado a una bomba que puede transformar la energía de las olas en electricidad o en presión capaz, por ejemplo, de desalar agua marina por ósmosis inversa.

La directora general de la Energía Júlia Company, visitó ayer las instalaciones portuarias de la Pobla de Farnals donde está instalado el dispositivo «Butterfly».

Júlia Company destacó la importancia de la innovación en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética como «generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine