14 de noviembre de 2015
14.11.2015
Testimonios

Valencianos en París: "Había desinformación, pero no sentí gran inseguridad"

Un valenciano que trabaja en un estudio de arquitectura en la capital parisina detalla que desde el momento de los ataque "no cesaron las llamadas y el envío de whatsapps a familiares y amigos para no preocuparlos"

14.11.2015 | 14:31
Valencianos en París: "Había desinformación, pero no sentí gran inseguridad"

Twitter fue el medio más utilizado para informarse del alcance de la cadena de atentados registrados ayer en París, una ciudad que vive con preocupación esta nueva actuación del terrorismo yihadista, según ha manifestado a EFE José Francisco Carsí, un valenciano que lleva dos años trabajando en París.

En una conversación mantenida a través de Facebock, José Francisco Carsí, que trabaja en un estudio de arquitectura en la capital parisina y es un amante de la música moderna, ha indicado que 24 horas antes del atentado estuvo en St. Germain, un local del distrito 11 de París (el mismo donde ocurrieron los atentados) que ofrece música de todo tipo, desde Metal a pop electrónico.

Ha señalado también que "más que miedo, lo que más me preocupó en las primeras horas tras los atentados fue la desinformación" ante unos hechos que han sido de enorme magnitud, con más de 120 heridos y unos 200 heridos.

"Las primeras informaciones tenían un tono muy sesgado, pero no sentí gran inseguridad, ya que el Gobierno francés reaccionó muy bien tras los atentados de Charlie Hebdo", ha puntualizado.

En su conversación con EFE, el valenciano, que lleva dos años trabajando en París como arquitecto, ha afirmado que se enteró de los atentados cuando iba a la estación de Lyon a recoger a su madre, que iba a pasar unos días con él.

"Fue ella la que me llamó y la que me dijo que en el tren estaban informando de los atentados en París. Consulté el twitter y empecé a ver las informaciones" y cómo el número de muertos iba aumentando de forma alarmante, ha relatado.

Carsí ha comentado que, una vez recogió a su madre, decidieron ir rápidamente a su casa en Montreuil, al este de París: "cogimos un taxi para ir rápidamente y evitar los transportes colectivos, ya que, de hecho, a medianoche cerraron las estaciones de metro".

"Desde ese momento no cesaron las llamadas y el envío de whatsapps a familiares y amigos para no preocuparlos. Y en casa pegado a la televisión para saber más noticias", ha indicado a EFE.

El arquitecto valenciano ha asegurado a EFE que "existe preocupación por ver cómo se desarrolla la actuación policial y la adopción de medidas de control, como el cierre de fronteras, y cuánto va a durar".

Pese al ambiente de incertidumbre, José Francisco Carsí ha señalado que la vida en el barrio ha transcurrido esta mañana de forma bastante normal, con gente en el mercado y en el súper, aunque con caras de preocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine