Mateu Lahoz, colegiado internacional valenciano, también vivió de cerca los atentados de París registrados anoche. El árbitro dirigía el encuentro amistoso entre Francia y Alemania en el estadio de Saint Dennis. El trencilla, en una breve comunicación de Levante-EMV desde la capital gala, ha manifestado que solo quiere regresar a casa y "abrazar a los míos".

El árbitro ha querido acordarse de "nuestros vecinos que hoy están pasando un mal trago" y se ha mostrado "solidario" con la tragedia asegurando que "miraré con buenos ojos y sonreiré por duro que se haga". Lahoz ha proclamado que el "ruido de la belleza, del amor y del respeto, debe ser hoy más que nunca lo que más se escuche. Por honor, por justicia, por esos que sufren... por nosotros".

Ya en el aeropuerto de Manises, Lahoz ha evitado pronunciarse sobre lo acontecido en París. "No me apetece nada hablar", afirmó el colegiado. "Lo importante son las víctimas y los familiares, yo no puedo aportar nada, disculparme", añadió. El árbitro se mostró afectado por todo lo sucedido el viernes en París e insistió en que "la noticia no está aquí, hay que tener respeto por las víctimas".