16 de noviembre de 2015
16.11.2015

El Palau de les Arts homenajea a las víctimas de París

La iluminación del emblemático edificio con los colores de Francia se une a las concentraciones ciudadanas en Valencia para mostrar la repulsa a la barbarie yihadista

17.11.2015 | 02:16
La iluminación de Les Arts con la bandera francesa.

El Palau de les Arts se mantiene iluminado desde anoche con los colores de la bandera francesa como homenaje a las víctimas de la masacre terrorista de París. Fuentes de la Conselleria de Eduación, Cultura y Deportes explicaron a Levante-EMV que este será el único edificio del entorno de la Ciutat de les Arts y les Ciencies al que se aplicará esta medida, cuya puesta en marcha se decidió ayer, durante la visita del conseller, Vicent Marzà, a esas instalaciones.

Se trata de una muestra pública de solidaridad hacia Francia y sus víctimas que viene a unirse a otras iniciativas tanto ciudadanas como de las distintas instituciones que se han vivido en Valencia tras los ataques de París del pasado viernes, y que han ido desde la celebración de diferentes concentraciones silenciosas hasta la decisión de ondear a media asta las banderas en señal de duelo.

Les Arts mantendrá la iluminación azul, blanca y roja de la bandera gala hasta el próximo 5 de diciembre, cuando dé comienzo la temporada.

Como se recordará, las instituciones públicas valencianas quisieron mostrar su repulsa a la barbarie acontecida este pasado viernes en París, con un minuto de silencio en recuerdo a las 132 víctimas de los atentados de autoría yihadista.

El Ayuntamiento de Valencia, la Delegación de Gobierno o la Universitat de Valencia se unieron ayer a estos actos de repulsa con un minuto de silencio guardado a las puertas de sus respectivas sedes.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, era uno de los que se encontraba en esta concentración silenciosa a las puertas de la sede y ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las autoridades públicas están "muy atentas" ante la "realidad" que es el terrorismo yihadista.

Emotivo han sido también los cinco minutos de silencio que guardaron diferentes miembros de los distintos campus y centros de la Universitat de València para condenar los atentados de París.

Además, las banderas de los edificios oficiales de la Universitat ondearán a media asta a lo largo del día de hoy como muestra de "pésame y solidaridad" y la web de la UV mantendrá el mensaje de recuerdo de las víctimas y condena de los atentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine