Aviso a navegantes: Isabel Bonig, presidenta regional del PPCV, tiene firmes intenciones de optar a revalidar el cargo en el próximo congreso de los populares valencianos sea cual sea el resultado de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Bonig, que asumió las riendas del PPCV a finales de julio, tras la defenestración del expresidente Alberto Fabra, tiene en los comición del 20D su primera prueba de fuego. «No tengo previsto que un mal resultado me tire hacia atrás», manifestió Bonig al ser preguntada ayer en LevanteTV sobre si un retroceso en los resultados la llevarían a replantearse su liderazgo. «Mi voluntad es presentarme. Si los militates quieren continuaré», explicó la lideresa.

Preguntada por el futuro inmediato del partido, Bonig defendió que «haremos todo lo posible para que en el próximo congreso nacional haya nuevas fórmulas de participación». En este sentido la presidenta del PPCV garantizó que habrá primarias, «a la americana o a la inglesa». «El PP ha hecho una labor magnífica, pero tiene que adaptarse. O cambimos o nos cambian», manifestó.

Listas con «experiencia»

Horas antes, la presidenta del PPCV, presentó en la sede de la calle Quart las listas de candidatos populares al Congreso y Senado. Bonig aseguró a los medios de comunicación tras el Comité Ejecutivo Regional del PPCV que se trata de una candidatura «renovada, con cambios en los tres cabezas de lista» y que «aúna experiencia y renovación», con «gente con muchísima preparación, sobre todo del mundo municipal, porque lo que queremos es gente comprometida en el territorio». A la reunión con los candidatos del partido al Congreso y al Senado por Valencia asistieron Elena Mª Bastidas y Pedro Agramunt; por Alicante, José Manuel García-Margallo y MªAdelaida Pedrosa; y por Castellón, Miguel Barrachina y Salomé Pradas.

La líder popular destacó que la voluntad del PP de «dar mucha importancia a la política social» en la próxima legislatura, «no solo al tema económico, del trabajo generado en los años de gobierno popular». «Nuestro partido siempre ha insistido en que la mejor política es la que genera trabajo para la gente», declaró.

Bonig anunció que las candidaturas se presentarán esta semana en actos el jueves en Alicante, el viernes en Castellón y el domingo en Valencia, con la presencia de los presidentes y cabezas de lista, y que el próximo sábado 28 de noviembre el secretario de Política Social del PP, Javier Maroto, asistirá a la Ruta Social del PP en la provincia de Valencia.