17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Operación policial

Dos detenidos y 15 imputados por robar más de 66.000 kilos de algarrobas

Estas personas aprovechaban que tenían permiso de los propietarios de los campos para recoger más kilos de los que tenían autorizados para posteriormente poder venderlas

17.11.2015 | 00:43

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas y han imputado a otras 15 como autores de delitos de falsedad documental y delitos continuados de hurto en el marco de la operación Miura desarrollada por el equipo Roca de la localidad de Sueca en la que se ha esclarecido la sustracción de 66.465 kilos de algarroba.

Se han realizado numerosas inspecciones durante los meses de agosto, septiembre y octubre en almacenes de compraventa de las localidades de Alginet, Alfarp, Llombai y Montserrat.

Fruto de la investigación se pudo comprobar que todas estas personas aprovechaban que tenían permiso de los propietarios de los campos para recoger más kilos de los que tenían autorizados para posteriormente poder venderlas y parecer lícita su procedencia.

Para ello falsificaban los documentos, alterando todos los datos o parte de ellos, como falsificar la firma del propietario o la cantidad que justificaban como procedente de ese campo así como utilizar datos de años anteriores.

El total de algarrobas registradas en estos 115 documentos falsificados y sin justificar asciende a 66.465 kilos. Los arrestados e imputados tienen edades comprendidas entre 20 y 60 años y son de nacionalidad española, rumana y marroquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine