El número de fallecidos en accidentes de tráfico a fecha 12 de noviembre ha pasado de 94 fallecidos registrados en 2014 a 83 fallecidos este año. Así el número de fallecidos se ha reducido un 12% en relación al mismo período del año anterior, según puso ayer de manifiesto el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Juan Carlos Moragues.

El delegado del Gobierno se reunió ayer con la representante de la asociación de Stop Accidentes, Ana Novella, una asociación de ayuda y orientación de afectados por accidentes de Tráfico, y con el presidentes de Aspaym en la Comunidad Valenciana, José Balaguer, que es la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos. Esta reunión coincide con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

«Son datos que indican una progresión pero no bajamos la guardia y cada víctima mortal es una tragedia, por ello nuestro objetivo son cero fallecidos en las carreteras de la Comunitat Valenciana», explicó el delegado del Gobierno tras la reunión con ambas asociaciones.

En cuanto a los heridos graves se ha pasado de 25 del año 2014 a los 16 de este año, el descenso ha sido del 36%.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en personas con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años