17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Corts Valencianes

Puig retira la alusión de "payaso" a un diputado del PP en el pleno

El presidente aclara que se trata de un comentario realizado a Oltra tras haber recibido varios "insultos políticos" de Rubén Ibáñez

17.11.2015 | 16:54
Puig retira la alusión de \
Play
Puig y Oltra conversan durante el pleno de las Corts. Foto: EFE | Vídeo: Levante TV

Un comentario del presidente de la Generalitat Ximo Puig a la vicepresidenta Mònica Oltra ha desatado la polémica hoy en las Corts. Durante el debate a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat 2016 el ponente del PP Rubén Ibáñez ha detenido la intervención en un momento dado para protestar, porque según ha señalado, el presidente Puig le había llamado "payaso". El presidente de las Corts Enric Morera ha apuntado que no el comentario no había podido ser percibido desde la presidencia de la Cámara ni por los diputados presentes.

El debate ha proseguido, y en intervenciones posteriores el portavoz del PP, en tono enérgico, censuraba la subvención incluida en las cuentas para 2016 a la empresa municipal Carns de Morella, que presidió Puig cuando era alcalde.

En declaraciones al término de la sesión, Ximo Puig ha reconocido que había hecho un comentario, pero que no dirigido al diputado, sino que lo había realizado durante en una conversación con Mònica Oltra -que se sienta a su lado- no a él directamente, porque durante su intervención le había "insultado políticamente". También ha recalcado que retiraba la expresión si Ibáñez se había sentido ofendido y ha añadido que la profesión de payaso es una profesión muy digna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine