17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Iniciativa

La UPV se une con otras universidades para atraer empresas

La Politécnica de Valencia forma parte de una asociación para poder investigar y competir más

17.11.2015 | 00:43

Las cuatro universidades politécnicas públicas de Valencia (UPV), Madrid (UPM), Cataluña (UPC), y Cartagena (UPCT) han creado la asociación AP4 con el objetivo de atraer empresas, mejorar la formación de sus más de cien mil alumnos de ingenierías y arquitectura y tener más presencia y fuerza ante la administración. Además, también pretenden colaborar en proyectos de investigación, competir internacionalmente, mejorar el tejido productivo y despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

«No hay ni una sola institución que por sí sola puede llevar a cabo una investigación importante y compleja a nivel internacional», subrayó el rector de la UPV, Francisco José Mora, quien indicó que con esta alianza las cuatro universidades podrán participar en mayores proyectos y sus alumnos tendrán más opciones.

La asociación AP4, que funcionará como un «lobby» se presentó ayer en un acto conjunto en Madrid, protagonizado por los cuatro rectores de las universidades y representantes de empresas como Gas Natural Fenosa, Repsol o Consum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine