Las cuatro universidades politécnicas públicas de Valencia (UPV), Madrid (UPM), Cataluña (UPC), y Cartagena (UPCT) han creado la asociación AP4 con el objetivo de atraer empresas, mejorar la formación de sus más de cien mil alumnos de ingenierías y arquitectura y tener más presencia y fuerza ante la administración. Además, también pretenden colaborar en proyectos de investigación, competir internacionalmente, mejorar el tejido productivo y despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

«No hay ni una sola institución que por sí sola puede llevar a cabo una investigación importante y compleja a nivel internacional», subrayó el rector de la UPV, Francisco José Mora, quien indicó que con esta alianza las cuatro universidades podrán participar en mayores proyectos y sus alumnos tendrán más opciones.

La asociación AP4, que funcionará como un «lobby» se presentó ayer en un acto conjunto en Madrid, protagonizado por los cuatro rectores de las universidades y representantes de empresas como Gas Natural Fenosa, Repsol o Consum.