18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Cese

Agricultura prescinde de 20 ingenieros que controlaban las ayudas europeas

El cese de los interinos coincide con los expedientes abiertos por Bruselas por la mala gestión de la subvenciones

18.11.2015 | 00:39

La Conselleria de Agricultura prescindirá esta semana de un total de veinte ingenieros técnicos agrícolas que fueron contratados hace seis meses a través de una bolsa de empleo temporal para gestionar y controlar las ayudas europeas. Los interinos, a los que el antiguo Consell acudió ante la falta de personal cualificado, dejan el departamento que dirige Elena Cebrián en un momento muy complicado. Bruselas ha impuesto a la Generalitat una sanción de 6,1 millones por la «nefasta» gestión que realizó el anterior Consell entre 2007 y 2010 de las ayudas agrarias. La conselleria no emitió una serie de órdenes gracias a las cuales recibieron las subvenciones personas físicas y jurídicas a las que no les correspondía legalmente. Ahora, el dinero hay que devolverlo a la Comisión Europea.

Precisamente, una de las misiones de estos técnicos era supervisar la correcta gestión de estas ayudas de la Unión Europea. Incluso la conselleria les había convocado esta semana para que recibieran formación específica sobre la gestión de expedientes. Fuentes sindicales indicaron a este diario que la conselleria estaba en contra del fin de contrato de este personal interino de apoyo, ya que la plantilla está muy limitada. De hecho, se habían producido varias reuniones con Función Pública para evitar el cese.

Se da la circunstancia de que la próxima oferta de empleo público de 2015 no incluye plazas de ingenieros agrónomos, a pesar de la ley de presupuestos del Estado permite convocar puestos que supongan el manejo de recursos públicos y fraude fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine