18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Medida

La diputación permitirá que los agentes sociales participen en las mesas de contratación

El gobierno acuerda retransmitir por internet las reuniones para hacer más transparentes las adjudicaciones

18.11.2015 | 00:39

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó ayer con los votos a favor de PSPV, Compromís y EU, y en contra de PP y Ciudadanos, la enmienda presentada por el diputado socialista Bartolomé Nofuentes a una propuesta de Ciudadanos en la que se solicitaba la exclusión de los representantes políticos en las mesas de contratación.

El diputado Nofuentes defendió la enmienda «porque la exclusión de los políticos no es lógica y en todo caso más que censurar la presencia de nadie, lo que debemos hacer es ampliar la representación de los agentes sociales para que enriquezcan la toma de decisiones», señaló.

Además, según adelantó el diputado, el ente provincial tiene la intención de retransmitir por televisión a través de internet las sesiones de las Mesas de Contratación. Según señaló Nofuentes, la corrupción es la perversión de «los espacios públicos que afecta a la política y a otros sectores sociales». Por ello, «la mejor forma de luchar no es excluir, sino articular mecanismos de fiscalización y control, así como la necesidad de ampliar la participación», señaló.

Comisión de seguimiento

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, Mamen Peris, lamentó la no admisión de su propuesta cuyo fin último «es despolitizar las Mesas de Contratación y poner de ejemplo a la diputación». La popular, Mari Carmen Contelles pidió una comisión de seguimiento de las contrataciones y adjudicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine