18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Comisión parlamentaria

Un informe para las Corts cifra en 800 el número de trabajadores de la nueva RTVV

El coste de personal sería el mas bajo entre las televisiones autonómicas

18.11.2015 | 16:21

Los expertos universitarios que han redactado el documento que debería sentar las bases para la comisión parlamentaria encargada de la "nueva" Radio Televisión Valenciana cifran en unos 800 el número de trabajadores necesarios para arrancar la cadena pública.

Aunque los expertos no señalan una cifra concreta, del documento se puede deducir que se refieren a la mitad de los que la cadena autonomica tenía antes de su cierre, que eran 1.600 empleados.

Señalan los autores del informe que de cumplirse este parámetro, la radiotelevisión valenciana sería la más barata de todo el Estado en el apartado de personal.

El documento servirá de base a los trabajos de la futura comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana para configurar el modelo de la nueva radiotelevisión pública.

El documento, titulado "Bases para la renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del servicio público de radiotelevisión", plantea además que la contratación de los trabajadores de la futura RTVV respete escrupulosamente los principios de igualdad, mérito, capacidad y máxima transparencia.

Por lo que respecta a la financiación, se propone un modelo mixto, en el que se obtengan ingresos de la subvención pública del Consell, de la publicidad, y de la explotación y comercialización de productos.

El documento plantea la creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, ya que no se trata solo de una radio y de una televisión, y propone órganos de control externos, como el Consell Valencià de Comunicació, e internos, como el Defensor de la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine