18 de noviembre de 2015
18.11.2015
Sanción

Multan a un padre por amenazar al director

Los hechos sucedieron el pasado mes de octubre, cuando el acusado se personó en el centro escolar, abordó al director y le amenazó

18.11.2015 | 00:39

El juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha impuesto una multa de 180 euros a un padre que amenazó de muerte e insultó al director del colegio de su hijo, ubicado en Castellar, según consta en la sentencia remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El juez ha prohibido a este padre, condenado por un delito leve de amenazas, comunicarse o acercarse al docente, al que amenazó con pegarle, quemarle el coche y matarle.

Los hechos sucedieron el pasado mes de octubre, cuando el acusado se personó en el centro escolar, abordó al director y le amenazó.

El padre siguió increpando al docente incluso en presencia de los agentes de la Policía Local y dijo: «a ése voy a pegarle una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcél», recoge la sentencia. En el juicio, el acusado admitió los hechos y fue condenado a un mes de multa, a razón de seis euros diarios (180 euros).

Orden de alejamiento

Además, señala la sentencia, «por la naturaleza intimidatoria de los hechos» y con el objetivo de «prevenir» nuevos episodios «de esta naturaleza», se prohíbe al acusado comunicarse o acercarse al domicilio y lugar de trabajo del profesor a menos de 300 metros durante seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine