La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha criticado que el Gobierno «no está a la altura de la solidaridad de los ciudadanos», y le ha acusado de escudarse en «problemas burocráticos» para rechazar la ayuda y los recursos que se le han ofrecido para atender a los refugiados. Oltra se ha pronunciado así tras reunirse ayer en Madrid con la secretaria general de Migración y Emigración, Marina del Corral, para tratar sobre la llegada de refugiados a España.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas entregó a la secretaria general una serie de documentos en los que se deja constancia del trabajo en el Consell para hacer posible la llegada de las personas «que huyen del horror de la guerra».

«La reunión no ha podido ser más decepcionante», afirmó Oltra, quien criticó que mientras desde su departamento tienen la voluntad de ofrecer soluciones a una crisis humanitaria, el Ejecutivo «lo único que ha hecho ha sido escudarse en problemas burocráticos», que se solucionan con «voluntad y acciones políticas».

Otra ha señalado que de las palabras de la secretaria general se «trasluce una negativa» a atender la política humanitaria, que debe ser «una obligación de acoger a las personas que en este momento huyen del horror y de la guerra».