18 de noviembre de 2015
18.11.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Crisis en Europa

Oltra acusa al Gobierno de rechazar la ayuda a refugiados por burocracia

La vicepresidenta afirma que la reunión con la secretaria de Inmigración «no pudo ser más decepcionante»

18.11.2015 | 00:39

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha criticado que el Gobierno «no está a la altura de la solidaridad de los ciudadanos», y le ha acusado de escudarse en «problemas burocráticos» para rechazar la ayuda y los recursos que se le han ofrecido para atender a los refugiados. Oltra se ha pronunciado así tras reunirse ayer en Madrid con la secretaria general de Migración y Emigración, Marina del Corral, para tratar sobre la llegada de refugiados a España.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas entregó a la secretaria general una serie de documentos en los que se deja constancia del trabajo en el Consell para hacer posible la llegada de las personas «que huyen del horror de la guerra».
«La reunión no ha podido ser más decepcionante», afirmó Oltra, quien criticó que mientras desde su departamento tienen la voluntad de ofrecer soluciones a una crisis humanitaria, el Ejecutivo «lo único que ha hecho ha sido escudarse en problemas burocráticos», que se solucionan con «voluntad y acciones políticas».
Otra ha señalado que de las palabras de la secretaria general se «trasluce una negativa» a atender la política humanitaria, que debe ser «una obligación de acoger a las personas que en este momento huyen del horror y de la guerra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine