19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Juzgados

Justicia instalará en los juzgados los 3.200 ordenadores que estaban almacenados

Los equipos informáticos se encuentran en un depósito de una nave industrial de Riba-roja

19.11.2015 | 01:01

La Conselleria de Justicia instalará en los juzgados y tribunales valencianos 3.200 ordenadores «abandonados» por el anterior Consell en una nave industrial de Riba-roja para iniciar la renovación de todos los equipos informáticos. Los primeros juzgados en comprobar su funcionamiento serán los de los municipios de Paterna y Sagunt.

Se trata de una experiencia piloto en el proceso diseñado por la Dirección General de Justicia y la Dirección General de Tecnologías de la Información para recuperar esa dotación informática e incorporarla a los juzgados, tribunales y fiscalías de la C. Valenciana. Concretamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna está probando desde el pasado lunes el rendimiento de los nuevos ordenadores de mesa que estaban almacenados desde hace meses en un depósito.

«Es compromiso de la conselleria dar uso a estos equipos y modernizar con ellos la dotación informática de juzgados», señalaron las mismas fuentes.

El Consell ha explicado que la recuperación de estos 3.200 ordenadores no ha podido realizarse antes porque su sistema operativo, Windows 7, era incompatible con el sistema de gestión procesal Cicerone empleado en juzgados y tribunales, tras lo que técnicos del departamento han trabajado para actualizar esta plataforma.

Una vez testados los nuevos equipos, la segunda fase del proceso consistirá en su instalación en los cinco juzgados que tienen su sede en Sagunt durante los primeros días de diciembre, para posteriormente instalar los restantes a lo largo del primer trimestre de 2016, con una programación que actualmente estudia la Dirección General de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine