19 de noviembre de 2015
19.11.2015

El PP afirma que el edificio del ayuntamiento «no es seguro» y pide limitar las visitas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que la casa consistorial «no es segura» en estos momentos de máxima alerta yihadista

19.11.2015 | 01:01

Lo dice sobre todo por las visitas al edificio puestas en marcha por el nuevo equipo de Gobierno nada más llegar al poder, de tal manera que proponen limitaciones en el número de visitantes, un registro de los mismos y la colocación de un escáner para visualizar los bolsos y otros objetos.

Esta preocupación será trasladada mañana, en forma de moción, al pleno municipal. Según el portavoz del PP, Alfonso Novo, «es posible que entre los cientos de personas que entran cada día en el ayuntamiento haya personas que no vayan precisamente a ver el balcón», por lo que, estando en alerta 4 por amenaza terrorista, cree que debe aumentarse la seguridad de todos los edificios municipales y muy especialmente de la casa consistorial.

Es importante, dijo Alfonso Novo, no sólo por los visitantes, sino también por los trabajadores del ayuntamiento. «Parece que a Ribó esto no le preocupa, no le quita el sueño, pero es su responsabilidad por los visitantes y por los trabajadores de la casa», insistió el concejal popular, que asegura que «meses después de la puesta en marcha de las visitas al balcón municipal, no se ha tomado ninguna medida que garantice el acceso de manera verdaderamente segura».

Las medidas
Tres son las medidas propuestas por el Partido Popular para paliar esta situación. La primera es incorporar de manera inmediata un escáner para bolsos y bolardos para los accesos. Para los policías locales también deberían impartirse cursos de formación que les permitan identificar en ese escáner los objetos que puedan ser peligrosos.

Por otro lado, el PP propone que se habilite un libro de registro para dejar constancia de todas las personas que acceden a las instalaciones municipales. Y en tercer lugar piden que se establezca un sistema de visitas diarias con un número máximo de visitantes que garantice el control tanto en el acceso como en el recorrido por las dependencias municipales.
Ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró que hasta ahora han visitado el ayuntamiento 75.000 personas, un éxito que supera todas sus expectativas, aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine