20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Elecciones

El BEA gana las elecciones de estudiantes en la Universitat pero pierde 6 claustrales

El extinto Campus Jove renace como Saó y podría recuperar la segunda plaza al rozar los 15 representantes

20.11.2015 | 01:13

El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) ganó las elecciones estudiantiles al claustro de la Universitat de València (UV) celebradas ayer al conseguir 18 de los 75 claustrales, según los resultados no oficiales del escrutinio provisional facilitados por esta organización estudiantil nacionalista. La Universitat no ofrecerá ningún balance de las votaciones hasta que sean definitivos.

El BEA se mantiene como primera fuerza estudiantil aunque ha perdido seis representantes en el claustro con respecto a las elecciones de hace un año.

La segunda plaza estaría a tiro del extinto Campus Jove, que hace apenas un mes se refundó como Saó. El sindicato socialista estaría entre 14 y 15 claustrales según fuentes de dicha organización, pues al cierre de esta edición se disputaba un representante de los cinco de Psicología. Campus Jove se desplomó en 2014 al caer de 15 a 6 representantes. Ahora, renacido como Saó, recuperaría de nuevo la segunda plaza.

Acontracorrent, formación relacionada con Esquerra Unida, está en liza con Saó en la lucha por la segunda posición con 14 claustrales, uno más que en 2014.

A continuación se encontrarían el Front Estudiantil Unificat (FEU), organización comunista que habría obtenido 8 representantes, seis más que hace un año, y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que mantendría sus cuatro claustrales.

La Unió d'Estudiants Valencians (UEV), según informaron fuentes de esta formación, suma 4 claustrales: uno como UEV en Derecho y tres por la coalición Estudiants per Economia. Hace un año esta organización en la órbita del PP logró 10 claustrales, la mitad de ellos en solitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine