Las suaves temperaturas y la estabilidad atmosférica llegan a su fin. Y es que a partir de hoy se registrará un descenso de 11 grados en 48 horas, más acusado en el interior, que comenzará a notarse a partir de mañana sábado, y sobre todo el domingo por el viento de componente norte, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el descenso térmico irá acompañado mañana sábado de intervalos de viento fuerte en interior norte de Castelló, donde podrá alcanzar 90 kilómetros por hora. En el resto del territorio, también soplará viento que irá girando a componente norte, aunque no tan fuerte.

No se descarta lluvia débil

Asismismo, las mismas fuentes no descartan alguna lluvia débil en el interior durante la jornada de mañana, aunque la masa de aire frío que invadirá el territorio de norte a sur es seca.

Y es que el clima cambiará en todo el territorio español por un frente bastante activo que cruzará la península. La bajada generalizada de las temperaturas llegará después del paso de este frente ya que llegarán vientos de componente norte y la cota de nieve, que estará muy alta durante el paso del frente, a continuación bajarán de forma «notable» al tiempo que disminuirán las precipitaciones excepto en el tercio norte.

De esta forma, las suaves temperaturas de estos días, ayer los termómetros marcaron más de 20 grados en gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana, una media que empezará a romperse a partir de hoy en la Comunitat Valenciana y en el resto de España.