La Guardia Civil ha detenido a tres personas implicadas supuestamente en el hurto y receptación de cerca de 10.000 cajones destinados al transporte de frutas y verduras que uno de los detenidos habría sustraído para venderlos en una empresa de reciclaje de Torrent.

Según informó ayer la Guardia Civil, los detenidos son tres varones españoles de entre 34 y 42 años, dos de ellos por su implicación en un delito de receptación de material sustraído y un tercero implicado en el hurto continuado de cajones de plástico.

Dentro de los servicios permanentes de la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, se investigaba desde principios de noviembre la posible comisión de actuaciones ilícitas en un establecimiento de reciclaje en Torrent.

La operación «Replas» se inició por componentes del equipo ROCA de Paiporta, y se pudo comprobar que dos personas se dedicaban a la receptación de cajones sustraídos por otra tercera persona que efectuaba la venta. En el registro se recuperaron 806 cajones y más de siete toneladas de viruta triturada que podrían corresponder a 9.000 cajones.