Las temperaturas máximas han caído 11,1 grados centígrados de media durante este fin de semana en la Comunitat Valenciana, según ha recogido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter. El mayor descenso se ha producido en Montanejos y Villafranca (Castellón), donde las temperaturas han bajado 14,4 grados desde el viernes.

En Montanejos, que este viernes registró 23,1 grados centígrados, este domingo no se han superado los 8,7 grados. Asimismo, en Vilafranca, este domingo el mercurio se ha quedado en 5,5 grados de máxima, casi 15 menos que los 19,9 del viernes. Otras localidades que también han experimentado fuertes descensos del termómetro han sido Castellfort, Fredes y Atzaneta del Maestrat --todas en el interior de Castellón--, donde este domingo se han registrado 14,1; 13,8 y 13,6 grados menos que el viernes respectivamente.

En Alicante, el mayor descenso se ha registrado en Pinoso, donde el mercurio ha descendido 13,3 grados centígrados, desde los 23,6 del viernes hasta los 10,3 de este domingo. Por otro lado, en Valencia, las mayores caídas se han registrado en Chelva y Enguera, donde el mercurio ha caído 13,2 grados.

El descenso de las temperaturas también se ha notado en las capitales de provincia. Valencia es la que ha registrado un descenso más brusco, con 9,2 grados centígrados menos, desde los 27,1 del viernes hasta los 17,9 del domingo.

Por su parte, en Alicante los termómetros han caído 8,6 grados centígrados, y han pasado de los 26 grados del viernes a los 17,4 del domingo. En Castelló el descenso ha sido similar, con 8,3 grados menos, desde los 23,1 grados de máxima del viernes hasta los 14,8 del domingo.