El viento alcanzó ayer rachas de hasta 103 kilómetros por hora en Fredes (el Baix Maestrat), así como 93 en el de Vilafranca (l'Alt Maestrat) y 75 en Montanejos, (l'Alt Millars), todos en la provincia de Castelló. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el mediodía se alcanzaron vientos de 56 kilómetros por hora en Atzeneta del Maestrat (l'Alcalatén) y 48 en Vinaròs (el Baix Maestrat), mientras que en Chelva (los Serranos), ya en Valencia, las rachas han alcanzado los 75 kilómetros por hora. En la provincia de Alicante, los municipios más azotados por el viento han sido Alcoi (l'Alcoià, 73 kilómetros por hora), Villena (l'Alt Vinalopó, 60), Xàbia (la Marina Alta 53), Pego (la Marina Alta 49) y Pinoso (Vinalopó Mitjà, 48).

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de una palmera sobre un coche en Valencia, y de las vallas que rodean el solar de la calle del Salvador, junto a las Corts Valencianes, donde los vecinos reivindican desde hace años que se construya un jardín.

Para hoy, está previsto que la Comunitat Valenciana registre intervalos nubosos, más abundantes en el norte, temperaturas en descenso entre 3 y 6 grados y heladas en puntos del interior, así como viento del oeste y noroeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en Castelló, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tónica general serán los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con restos de intervalos en puntos del interior, sin que se descarte alguna lluvia débil en zonas del interior por la mañana, y temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso de 4 a 7 grados, con un marcado descenso hacia el final del día.

Además, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castelló, donde las rachas podrán volver a superar los 90 kilómetros por hora. De hecho, se ha decretado para esa zona el aviso nivel naranja por intervalos fuertes de viento.