23 de noviembre de 2015
23.11.2015

Estudiantes de ingeniería compiten por un billete a Belgrado

Estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) se enfrentarán, desde hoy hasta el jueves, en la fase local de la EBEC, una de las competiciones europeas más importantes en ingeniería.

23.11.2015 | 04:15

Esta fase inicial „ya que luego habrá una en Madrid, y una final en Belgrado (Serbia) con 120 jóvenes europeos„ se engloba dentro de la VIEW (Valencian Innovative and Engineering Week), que este año se celebra por primera vez.

Durante los cuatro días de la competición, los 48 alumnos de la UPV que participan, la mayoría estudiantes de de ingeniería, deben enfrentarse a un problema real que plantea una empresa; o realizar un proyecto de diseño en un tiempo y con un material determinado, como explica Andreu Gadea, estudiante de ingeniería académica y miembro de BEST, la asociación de estudiantes que organiza el certamen.

Según Gadea, en las pruebas, los alumnos «aplican los conocimientos académicos recibidos en la universidad».

Otras actividades que tendrán lugar esta semana dentro de la VIEW son un taller que lleva a cabo la asociación Makers UPV sobre brazos robóticos, y una charla del director de FabLab, Manuel Martínez, sobre tecnología accesible y producción compartida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine