23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Proyecto

Gabriela Bravo crea un Foro de ciudadanos y profesionales para mejorar la justicia

Los grupos de trabajo se dividen en dos observatorios, uno para el entorno digital y otro dedicado a la justicia gratuita

23.11.2015 | 04:15

La Conselleria de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas presenta el Foro para la mejora de la justicia de la Comunitat Valenciana. El objetivo de dicho foro es abrir un espacio en el que operadores jurídicos y ciudadanos puedan analizar, debatir y proponer medidas para la mejora de la Administración de Justicia, así como crear un vehículo para el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Diferentes grupos de trabajo elaborarán informes con las propuestas, cambios normativos o sugerencias que se extraigan de cada actividad encuentro, jornada o conferencia que se organicen en el marco del Foro.

Dichos grupos de trabajo se dividen en dos observatorios, uno dedicado al entorno digital de la justicia y otro a la justicia gratuita. La creación de nuevos observatorios dependerá de las necesidades que surjan en el desarrollo del Foro.

La primera sesión de trabajo del Foro para la mejora de la Justicia tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Durante la jornada se hará una amplia presentación y se darán a conocer los observatorios.

Cada observatorio contará con cinco miembros que son profesionales, especialistas o usuarios de cada materia que aborden.Los grupos de trabajo contarán con un coordinador que estará en contacto directo con la dirección general de Reformas democráticas y que impulsará las reuniones y contenidos atribuidos. Para participar en el Foro sede asistir a los encuentros o proponer iniciativas a través del correo electrónico drets@gva.es o mediante escrito por el registro de entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine