23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Política

Sixto defiende la necesidad de un cambio de modelo de política energética

El candidato al Congreso apuesta por un proyecto que conllevaría la compra de empresas como Endesa

23.11.2015 | 04:15

El candidato de Unidad Popular-Esquerra Unida del País Valencià (UP-EUPV) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, defendió ayer la importancia de poner en marcha un nuevo modelo del política energética totalmente contraria a la aplicada por el actual gobierno de Rajoy y que estaría basada en cuatro grandes objetivos: la lucha contra la pobreza energética, la reforma del sector, un plan de transición justa y, por último, la lucha contra el cambio climático.

Para Sixto «sólo un cambio global de modelo energético permitirá resolver los graves problemas que padecemos en la actualidad y el mismo no es posible sin un cambio social y económico y que pasaría, en primer lugar, por el acceso universal a la energía como derecho humano fundamental».

El cabeza de lista de UP-EUPV apuesta por la creación de un polo público energético para el que será preciso recuperar para el sector público algunas de las empresas más importantes que ya fueron privatizadas: «Quienes se oponen a estas medidas ocultan que Endesa fue vendida a la energética pública italiana ENEL. Es decir, es pública pero del Estado Italiano. La energía es un sector estratégico para cualquier país y, es natural que sea público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine