La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las sesenta mejores universidades jóvenes del mundo -con menos de 50 años de antigüedad- según un nuevo ranking internacional publicado hoy por la consultora Quacquarelli Symonds (QS). La Politècnica de València ya fue este verano calificada por el Academic Ranking of World Universities 2015 como la mejor politécnica de España y la única politécnica del país que figura entre las 400 mejores universidades del mundo.

Ahora, este nuevo ranking -QS Top 50 under 50- clasifica las cincuenta instituciones universitarias más destacadas que no superan el medio siglo de existencia. Y en esta edición incluye también aquellas universidades que se encuentran en el segundo tramo del top 100 internacional. En este caso, Quacquarelli Symonds sitúa a la Universitat Politècnica de València en el rango 51-60 de las universidades jóvenes de todo el mundo.

La clasificación se establece a partir de los datos generales del QS World University Ranking, publicado el pasado mes de septiembre, y en el que la Universitat Politècnica de València repetía por quinto año consecutivo entre las 500 mejores instituciones universitarias del ámbito internacional.

Para clasificar a las universidades, QS se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación para las empresas, ratio de profesores por alumno matriculado, ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado, número de profesores internacionales y número de estudiantes internacionales.

Además de la evaluación general, el QS World University Ranking analiza el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión. En el ámbito internacional, la UPV destaca en Ingeniería y Tecnología -posición 160 a nivel mundial- y Ciencias Naturales -puesto 198.