24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Empleo

Oferta empleo público: La Universitat de València oferta 19 plazas de Personal de Administración y Servicio

El Consell de Govern aprueba además una promoción interna para otras 19 plazas

24.11.2015 | 17:25
Oferta empleo público: La Universitat de València oferta 19 plazas de Personal de Administración y Servicio

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado una oferta pública de empleo de 19 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) para el año 2015, así como una promoción interna para otras 19 plazas.

Según ha informado la Universitat de València (UV) en un comunicado, de los 19 puestos de PAS que se sacarán a concurso 10 serán de la Escala Técnica Básica de Investigación y 5 de la Escala Técnica de Gestión Universitaria.

También saldrán dos convocatorias de la Escala Técnica Superior de Investigación, dos de la Escala Técnica Superior de Información y una plaza de la Escala Técnica Media de Ingeniería.

La UV ha explicado que en los años 2012 y 2013 no se realizaron ofertas públicas en la Universitat ni se cubrieron las plazas de PAS que quedaban vacantes en plantilla, y que en 2014 solo se convocó una plaza.

No obstante, la Ley 36/2014, relativa a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, establece hasta un máximo del 50 % de la tasa de reposición de efectivos para el personal de administración y servicios de las universidades, previsión también contenida en la ley de presupuestos de la Generalitat para el año 2015.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha explicado durante la sesión que realizará cambios en el Consell de Direcció, y ha anunciado la sustitución de la vicerrectora de Posgrado, Rosa Marín, por Rafael Crespo, quien había sido decano de la Facultad de Matemáticas hasta las últimas elecciones en su centro.

El rector ha aceptado también la renuncia de la vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación, Clara Martínez.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado el reglamento de funcionamiento interno de la Comisión 0,7 'Una Nau de Solidaridad', presentado por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palau.

La Universitat de València destina desde inicios de los años noventa el 0,7 % de su presupuesto a actividades de cooperación al desarrollo, una iniciativa que emana de los propios Estatutos de la institución.

La Comisión 0,7 'Una Nau de Solidaritat' es el órgano de consulta, coordinación, propuesta y asesoramiento de la Universitat de València en materia de cooperación al desarrollo y la solidaridad.

De acuerdo con el reglamento aprobado, corresponde a la Comisión 0,7 proponer las líneas generales de actuación en materia de cooperación al desarrollo mediante un plan de actuación y hacer el seguimiento de los programas de solidaridad.

Por último, en nombre del Personal de Administración y Servicios Pedro Cabrera ha leído un manifiesto donde se expresa "la decepción" de que la Generalitat no autorice la implantación de la carrera profesional en las universidades, cuando sí lo ha hecho entre el personal que tiene adscrito de forma directa.

El rector ha expresado su acuerdo con el espíritu de esta reivindicación y se ha comprometido a reclamar a la Generalitat la aceptación de la carrera profesional para el PAS universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine