25 de noviembre de 2015
25.11.2015
Propuesta

EU critica la "insuficiente" reacción pública y pide un pacto contra la violencia machista

El candidato al Congreso Ricardo Sixto acusa de "aceptación" de la lacra a "una parte importante de la sociedad"

25.11.2015 | 11:53

El candidato de Esquerra Unida del País Valencià-Unidad Popular (EUPV-UP) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha defendido la firma de un gran Pacto de Estado para combatir la violencia de género, con motivo de la celebración hoy de la manifestación por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En un comunicado, Sixto ha lamentado que en lo que va de año más de medio centenar de mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en España, lo que es "una cifra muy elevada y alarmante que no hace más que demostrar que la violencia de género es una cuestión que atañe a toda la sociedad, y, por lo tanto, requiere de un Pacto de Estado para atajarla".

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia ha criticado que "la insuficiente" reacción de los poderes públicos y "la aceptación de una parte importante de la sociedad, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación machista", ha reprobado.

Por ello, Sixto se ha comprometido a trabajar por conseguir una sociedad "fundamentada y asentada en la igualdad real, la cual impediría que la crisis económica pudiera servir de pretexto o explicación".

Asimismo, el candidato de EUPV-UP ha destacado que más allá de las leyes de papel, "hay que hacer efectivas en los ámbitos productivo, educativo y comunicacional las medidas reales que permitan alcanzar un cambio sustancial en las condiciones materiales de las mujeres y en la conciencia de las sociedades".

Ante esta situación, ha insistido que su formación plantea la creación de un Ministerio Igualdad de Género/Mujer con competencias "exclusivas y presupuesto adecuado", desde donde se deben coordinar las políticas transversales e interministeriales para la igualdad entre mujeres y hombres.

Iguamente, ha abogado por presupuestos "suficientes" para la realización de políticas específicas de igualdad de las mujeres, la erradicación de la brecha salarial entre mujeres y hombres, la modificación de la Ley Integral que reconozca la violencia de género en todas sus manifestaciones y la defina como "un atentado contra los derechos humanos de las mujeres", la construcción de una red de Servicios Públicos que posibiliten la conciliación de la vida laboral y privada y políticas que "avancen en la corresponsabilidad doméstica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine