Los establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana que ofrezcan espectáculos y actividades recreativas en festivos de Navidad podrán cerrar 60 minutos más tarde de lo habitual en Nochebuena y en la Noche de Reyes, y 90 minutos en Nochevieja, según fuentes de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. De hecho, al entidad ha enviado una circular a los ayuntamientos para indicar el marco jurídico aplicable respecto a los horarios y actividades autorizadas.

Así, la normativa contempla cuatro tipos de espectáculos y actividades: los extraordinarios con o sin incremento de riesgo, los realizados en instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, las efectuadas en vía pública o al aire libre y aquellas que se realizan con licencia distinta a la prevista en la Ley de Espectáculos.

Como novedad destaca que hay que presentar los permisos con diez días hábiles de antelación y que aquellos espectáculos celebrados en vía pública «también deben solicitar autorización si el aforo excede de 1.000 personas».