25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Más horario para las fiestas de Navidad de los ayuntamientos

Los locales públicos cerrarán una hora después en la noche de Reyes y Nochebuena y 90 minutos más tarde en Nochevieja

24.11.2015 | 23:12

Los establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana que ofrezcan espectáculos y actividades recreativas en festivos de Navidad podrán cerrar 60 minutos más tarde de lo habitual en Nochebuena y en la Noche de Reyes, y 90 minutos en Nochevieja, según fuentes de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. De hecho, al entidad ha enviado una circular a los ayuntamientos para indicar el marco jurídico aplicable respecto a los horarios y actividades autorizadas.

Así, la normativa contempla cuatro tipos de espectáculos y actividades: los extraordinarios con o sin incremento de riesgo, los realizados en instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, las efectuadas en vía pública o al aire libre y aquellas que se realizan con licencia distinta a la prevista en la Ley de Espectáculos.

Como novedad destaca que hay que presentar los permisos con diez días hábiles de antelación y que aquellos espectáculos celebrados en vía pública «también deben solicitar autorización si el aforo excede de 1.000 personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine