25 de noviembre de 2015
25.11.2015

PSPV, Compromís y C's ven electoralista que el PP proteja ahora la Semana Santa

La oposición asegura que Mariano Rajoy se aferra a una cuestión de ámbito privado para «arañar votos»

24.11.2015 | 23:12

Para la oposición, la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de declarar la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial responde a una «acción electoralista» para intentar «rascar votos a última hora». Y es que ni el PSPV, ni Compromís ni Ciudadanos entiende una decisión que persigue eliminar del futurible que se pueda prohibir o no la Semana Santa o que la celebración de esta fiesta dependa del gobierno de turno de uno u otro ayuntamiento.

Para el coordinador de los diputados y senadores del PSPV, Herick Campos, «si la medida no es electoralista, lo parece». «No existe demanda social de 'blindar' una Semana Santa que, por otra parte, cuenta con distintos grados de protección. En precampaña electoral y con tantos expedientes abiertos por otros muchos motivos este proceso es absolutamente innecesario. No entendemos la celeridad para aprobar algo que nadie ha pedido», explica Campos.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, da un paso más en sus declaraciones al calificar de «repugnante» que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy «utilice una cuestión que responde estrictamente al ámbito privado para arañar votos apelando a los sentimientos. La iniciativa es electoralista cien por cien».

Desde Ciudadanos, por su parte, aseguraron que las tradiciones «ni se imponen ni se prohíben» ya que las personas son libres para decidir «qué celebran y cómo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine