26 de noviembre de 2015
26.11.2015
Alerta naranja

El fuerte viento provoca la caída de un árbol y obliga a cortar la Línea 9 de metro hacia Riba-roja

Los Bomberos realizan varios trabajos de retirada y saneamiento de elementos en algunas viviendas

26.11.2015 | 14:26

Las fuertes rachas de viento registradas en distintos puntos de la provincia de Valencia este jueves, desde esta madrugada y durante toda la mañana, han provocado la caída de árboles y han obligado a retirar y senear elementos de viviendas en distintas localidades.

Así, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han llevado a cabo tres servicios como consecuencia del viento. En concreto, los agentes se han desplazado a la localidad de Meliana para retirar una placa solar; a Catarroja, para proceder al saneamiento de un árbol y a Massalfassar para talar un chopo ubicado en un centro comercial del municipio, según han informado fuentes de este organismo.

Por otro lado, la caída de un árbol situado en el interior de una casa de Manises (Valencia) sobre el poste que sujeta la catenaria de la Línea 9 de Metrovalencian hacia Riba-roja (Valencia) ha provocado, sobre las 12.00 horas, el corte de este servicio entre las estaciones de La Cova y La Presa mientras se corta y retira este ejemplar, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La circulación ha quedado restablecida a las 13.30 horas.

Entre los árboles caídos como consecuencia del viento está la sabina considerada emblema de la localidad de San Antonio de Benagéber, que fue plantada por los primeros colonos que llegaron al municipio procedentes de Benagéber, de donde salieron por la construcción del pantano sobre sus tierras.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Enrique Santafosta, la caída del emblema se ha registrado sobre las 7.50 horas como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. El árbol no se ha podido salvar y, "por desgracia", ha tenido que ser talado. No ha sido el único caído en la madrugada ya que también ha habido otros derribados como un pino en la Casa de la Juventud.

"Era un árbol importante de San Antonio porque lo plantaron los colonos cuando llegaron, por lo que la sabina era representativa y forma parte además del escudo municipal", ha relatado Santafosta, quien ha subrayado que el equipo de gobierno estudiará qué iniciativa adoptar para sustituirla y si se planta alguno de similares características. "No será el mismo", ha admitido, pero se tratará que siga siendo "el emblema de nuestro pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine