El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es el jefe del Consell que más veces ha comparecido en sesión de control de la Cámara autonómica en el primer período de sesiones, que abarca desde septiembre hasta diciembre.

Así lo ha indicado Mata hoy, en el que no ha habido sesión de control a Puig, pese a ser algo habitual en los plenos ordinarios como el que se celebra esta semana, lo que ha provocado numerosas críticas del PP en los últimos días.

La Junta de Portavoces ya acordó la semana pasada que no habría control al 'president', por lo amplio del pleno, con 17 puntos, de los que seis son mociones subsiguientes a interpelaciones de sesiones anteriores.

Manolo Mata, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha indicado que, en el primer periodo de sesiones de los años de la pasada legislatura, el expresidente Alberto Fabra compareció entre tres y cuatro veces, frente a las cinco que Puig responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios hasta diciembre, la última la próxima semana.