26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Mata asegura que Puig es el presidente que más ha comparecido en las Corts en el primer periodo de sesiones

El portavoz socialista replica a las críticas del PP por las ausencias del jefe del Consell en la cámara

26.11.2015 | 12:58

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Manolo Mata, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es el jefe del Consell que más veces ha comparecido en sesión de control de la Cámara autonómica en el primer período de sesiones, que abarca desde septiembre hasta diciembre.

Así lo ha indicado Mata hoy, en el que no ha habido sesión de control a Puig, pese a ser algo habitual en los plenos ordinarios como el que se celebra esta semana, lo que ha provocado numerosas críticas del PP en los últimos días.

La Junta de Portavoces ya acordó la semana pasada que no habría control al 'president', por lo amplio del pleno, con 17 puntos, de los que seis son mociones subsiguientes a interpelaciones de sesiones anteriores.

Manolo Mata, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha indicado que, en el primer periodo de sesiones de los años de la pasada legislatura, el expresidente Alberto Fabra compareció entre tres y cuatro veces, frente a las cinco que Puig responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios hasta diciembre, la última la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine