La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado de que hoy las rachas máximas de viento pueden llegar a los 110 kilómetros por hora en Castelló.

Las rachas del noroeste que afectarán al litoral e interior norte de Castelló tenderá a remitir hacia el final de la jornada. En el resto de la Comunitat Valenciana soplará viento de componente oeste, y será de flojo a moderado.

Ayer también se registraron fuertes vientos, que llegaron hasta los 104 kilómetros por hora en la capital castellonense, 104 en Fredes, 91 en Vilafranca, 72 en Vinaròs y 61 en Montanejos.

En cuanto a las temperaturas máximas, estas ascendieron de manera moderada en la Comunitat Valenciana, entre cuatro y seis grados.

Según los datos de Aemet, Valencia y Manises llegaron hasta los 22 grados, Alicante y Xàbia a 21, y en Polinyà del Xúquer los termómetros marcaron 20 grados. No obstante, en Utiel se quedaron en 14 grados y en Castellfort no pasaron de los 8.

Según las previsiones, hoy las temperaturas mínimas estarán en ascenso, sobre todo en la mitad sur y máximas con pocos cambios. En general, los termómetros marcarán una subida de 3 a 5 grados.

Las máximas más altas para hoy se esperan en Alicante con 22 grados; Dénia, Elx y Valencia, donde se puede llegar a 21; la Vall d'Uixò, con 20; y Castellò, Vinaròs y Ontinyent, con 19.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte.