La sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) acaba de decidir denunciar por falso testimonio al contable de las empresas de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, que ha declarado como testigo esta tarde en el juicio por los contratos para Fitur de la trama Gürtel con la Conselleria de Turismo.

Izquierdo se ha negado a responder a casi todas las cuestiones planteadas por la Fiscal Anticorrupción Ana Cuenca, durante el interrogatorio que ha durado hora y media. El principal motivo de la discordia eran las preguntas sobre el comprometido pendrive que requisaron a Izquierdo durante el registro de su domicilio y que los miembros de la trama pretenden invalidar para que su contenido no sea tenido en cuenta en el juicio que se ha de celebrar en la Audiencia Nacional.

Las continuas negativas de Izquierdo a contestar y las persistentes intervenciones de su abogado para que no respondiera, -" José Luis, no contestes", le recomendaba, han sido la tónica del interrogatorio más tenso y bronco de todos los vividos hasta ahora en el juicio por Fitur.

La tensión entre el abogado de Izquierdo, la fiscal y la presidenta del TSJCV ha sido de tal calibre que se ha decidido un receso de diez minutos. Tras el descanso, al abogado de Izquierdo se le ha retirado el micrófono y solo se le permitía asesorar a su defendido pero no intervenir en el juicio.