26 de noviembre de 2015
26.11.2015
Educación

Valencia abrirá el plazo de solicitudes de la ayuda de libros de texto el 7 de enero

La Generalitat activa en la web el formulario con el documento para solicitar la gratuidad en los ayuntamientos

26.11.2015 | 16:45
Banco de libros en un instituto de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que las familias que quieran beneficiarse del programa #XarxaLlibres podrán presentar sus solicitudes en los centros escolares de la ciudad entre el 7 de enero y el 18 de febrero.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, ha remitido una circular a todos los centros educativos, AMPA y demás miembros del Consejo Escolar Municipal de la ciudad en la que se informa sobre el procedimiento para acogerse al programa de gratuidad de los libros de texto #XarxaLlibres.

La documentación se recogerá en cada centro escolar, para facilitar el acceso de las familias y garantizar la conciliación laboral-familiar.

Las familias empadronadas en la ciudad de Valencia que cumplan los requisitos definidos desde la Conselleria de Educación, con niños escolarizados en centros públicos y privados concertados, podrán acceder a estas ayudas.

El Ayuntamiento de Valencia participa en la cofinanciación del programa y su gestión, por lo que esta mañana se ha hecho llegar a las familias, AMPA y equipo directivo de los Centros Escolares toda la información para que sea difundida desde cada centro a su respectiva comunidad educativa.

La primera fase del programa consiste en la presentación de la solicitud de participación ante el Ayuntamiento por parte de las familias y el abono de la primera parte de la ayuda, de un máximo de 100 euros. Dicha solicitud deberá ir acompañada de las pertinentes facturas y justificantes de compra.

La concejala de Educación mantendrá reuniones con las AMPA y demás entidades de la Comunidad Educativa de la ciudad a lo largo de la próxima semana "para solventar todas las dudas que puedan plantearse antes de la aprobación de la orden definitiva", ha explicado.

La Generalitat activa en la web el formulario
Por su parte, la Generalitat ha activado en la web XarxaLlibres el formulario para que las familias puedan cumplimentar el documento con el que podrán solicitar la gratuidad de los libros de texto en sus respectivos ayuntamientos.

El anuncio ha sido realizado en la firma del convenio de colaboración que han suscrito el President de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner para la puesta en marcha de #XarxaLLibres en la provincia de Castelló.

La Generalitat ha activado esta plataforma para que las familias puedan agilizar los trámites. A través del enlace http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=17854 las familias deberán cumplimentar el formulario electrónico o descargarse el formulario para rellenarlo a mano. Se presentará una solicitud por cada alumno en los puntos habilitados por los ayuntamientos. El documento constará del NIA (Número de Identificación del Alumno) y del código del centro escolar. Asimismo, se incluirá el dato de la cuenta corriente (IBAN) para que se pueda abonar el primer tramo de la ayuda económica.

El modelo de solicitud deberá ir acompañado de la siguiente información: original, duplicado o copia compulsada de la factura o facturas de compra de los libros o el justificante del Ampa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine