El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que va a apoyar a la Comunitat Valenciana, y se ha comprometido, entre otras cosas, a "seguir impulsando" el Corredor Mediterráneo, a reformar el sistema de financiación, y seguir trabajando para que haya "agua para todos".

Así lo ha asegurado Rajoy durante el acto de presentación del programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre, celebrado hoy en el Hemisfèric de Valencia.

"Habrá un nuevo sistema de financiación porque el actual, que voté en contra y votaron -a favor- los socialistas, no funciona", ha asegurado el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección.

Asimismo, se ha comprometido a "seguir impulsando" el Corredor Mediterráneo, a llevar el AVE a Castelló y a conectar por alta velocidad las tres capitales de provincia valencianas.

Ha asegurado que también seguirán apoyando a un "sector clave que nos ha dado alegrías", como es el turismo en la Comunitat; luchará "por el campo" valenciano y seguirá trabajando "para que haya agua para todos".

"Ese nuestro compromiso con la Comunitat Valenciana", ha destacado Mariano Rajoy ante un aforo de 1.200 personas, según fuentes del PP.

Posteriormente, el presidente Rajoy, ha visitado hoy la localidad valenciana de Massanassa, donde ha sido recibido por los vecinos con aplausos, gritos de "presidente" y con numerosas peticiones de fotografías y "selfies".

Acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, y otros dirigentes del partido, Rajoy ha visitado la sede local del PP, donde ha conversado y animado a los voluntarios que trabajan allí.

Desde allí también ha hablado por teléfono con dos simpatizantes, un hombre y una mujer, con los que ha bromeado y ha pedido ayuda para ganar las próximas elecciones, han informado a EFE fuentes del partido.

El presidente del Gobierno ha estado acompañado también por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se ha mantenido en un segundo plano, pero que ha sido una de la que más peticiones para fotografiarse con ella ha recibido.

Rajoy también ha paseado por el municipio y ha entrado en varios comercios locales, en concreto, una peluquería, una casa de comidas para llevar y una farmacia, donde ha charlado con sus propietarios y trabajadores.

Durante su paseo por la avenida de Blasco Ibáñez de la localidad, el también presidente del PP y candidato ha sido parado por numerosos vecinos que querían fotografiarse con él, besarle o darle ánimos, y que en varias ocasiones le han aplaudido y gritado "presidente, presidente".

El recorrido ha finalizado en el Ayuntamiento de Massanassa, visita que no estaba prevista, y que ha dejado algo decepcionados a los dueños y clientes de un bar cercano, en el que se suponía que el presidente debía finalizar su visita.