El líder de Ciudadanos ha apelado esta mañana en un mítin en Valencia a ser «la lista más votada» para «limpiar la corrupción del PP». Ante unas 800 personas, 1.500 según el partido, en la Plaza del Patriarca, Rivera ha reiterado su defensa de «la unidad de España» y ha asegurado que «quiero que Cataluña sea España». El candidato a presidente del Gobierno ha mandado varios recados a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y a Podemos. En cuanto a propuestas, Rivera ha anunciado una reforma para los autónomos para que los que están por debajo del salario mínimo interprofesional no paguen cuota de autónomos, y a desarrollar una campaña electoral con propuestas y sin "bajar al barro".

Rivera, ha afirmado hoy que en la Comunitat Valenciana están "rozando la posibilidad" de que "por primera vez, después de veinte años", el PP no sea la lista más votada, sino la de Ciudadanos, por lo que aquí se está jugando "todavía más" que en el resto de España. El candidato ha resaltado que la Comunitat ha sido víctima de la "corrupción de los Gobiernos", y ha afirmado que "ha llegado el momento de recuperar el prestigio" de esta tierra y de que los valencianos "se levanten y vuelvan a reivindicarse".

El líder de Ciudadanos ha defendido que la Comunitat necesita infraestructuras, por lo que si gobierna Ciudadanos, en lugar de obras "faraónicas" o de aeropuertos "vacíos en Castellón para los nietos del señor Fabra", van a apoyar el Corredor Mediterráneo.

Así, se ha comprometido a defender esa infraestructura "en toda España" y en Europa, así como incorporarlo en los Presupuestos Generales del Estado, "y dejar de hacer trenes sin pasajeros y aeropuertos sin aviones", como a su juicio han hecho el PSOE y el PP. "Se acabó la etapa de trincar el 5, el 4 o el 7 por ciento, ahora hay que dar servicio", ha manifestado el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, quien ha indicado que en su partido no les toca la lotería "año sí, año también, como a los líderes del PP en la Comunitat".

Sobre la financiación autonómica, ha recomendado a los líderes "decadentes" del PPCV que aprovechen la visita de hoy de Mariano Rajoy a Valencia para entregarle su propuesta en esta materia, pues es "el presidente que no ha hecho nada" en cuatro años con la ley de financiación autonómica, pese a tener mayoría absoluta.

A su juicio, en la Comunitat también hay "dosis de populismo" y se prometen "cosas que no se pueden cumplir", mientras que se sufre el "oportunismo" del PSOE, que "legitima a los nacionalistas de Compromís", por lo que ha invitado a los socialistas desencantados con esa actitud a que "confíen" en Ciudadanos.

"Hoy hay más ganas de cambio que miedo al cambio", ha aseverado Rivera, quien ha afirmado que sería "inédito" en Europa que una plataforma civil, surgida en Barcelona para defenderse ante los que quieren "romper" España, ganara las elecciones por primera vez en democracia, para lo que cuenta con los valencianos.

El número dos de la lista por Valencia, Toni Cantó, ha acusado a los gobiernos del PP y del PSOE de ser "Pepe Gotera y Otilio", y ha aseverado que el 20 de diciembre se va a romper el "monopolio" de esos partidos y a poner como "jefe de obra" a una persona que ilusiona y hará las cosas de otra forma: Albert Rivera.

Cantó ha criticado al president de la Generalitat, Ximo Puig, por gobernar "con el nacionalismo de Compromís"; ha destacado que la mala financiación de los valencianos viene de las políticas del PSOE y del PP, y ha asegurado que tienen "ilusión, valentía, un programa" y pueden "conducir al resto de España".

El cabeza de lista, Vicente Ten, un funcionario del Estado que ha pronunciado hoy su primer mitin, ha pedido "salir a ganar" para "ser la alternativa a todo lo que nos está pasando".

La portavoz de C's en les Corts, Carolina Punset, ha afirmado que son "un dique de contención al nacionalismo" y "los únicos" que le han "quitado la careta" a Compromís y al PSOE, que está "vendido a los nacionalistas de Compromís", y ha reprochado al PP que "no es quién para repartir carnés de valencianía a nadie".