La presidenta de los 'populares' en la Comunitat, Isabel Bonig, ha recalcado que, después de varios años de crisis, el "artífice" del cambio que ahora tiene España es "Mariano Rajoy". "Creo que no hace falta hacer valoraciones ni interpretaciones porque el resultado es nítido, claro y esperanzador; donde antes había desilusión ahora hay esperanza, donde antes había paro, ahora empleo y oportunidades", ha reivindicado la presidenta del PPCV.

Así, ha apuntado que ahora es el momento de "la verdad, de quitarse las caretas y asumir compromisos y decirles a los españoles y a los valencianos qué compromisos asume el PP. "No es casual que se haya elegido Valencia", ha apuntado Bonig, quien ha añadido que el programa electoral es el compromiso de futuro del PP con los españoles para "devolverles el enorme esfuerzo que han hecho en estos años tan duros".

"Los valencianos no vamos a fallar al PP, ni a Rajoy, ni a España, ni a esta tierra ni a la gente honrada y trabajadora que con su trabajo ha hecho frente a esta crisis", ha sostenido.

Delirios separatistas

Para Bonig, no hay más patriotismo que el de los valencianos porque "si hay una patria que por la riqueza de sus suelos y su carácter emprendedor se basta a sí misma, esa es la Comunitat", ha destacado, al tiempo que ha incidido: "pero jamás en esta tierra han tenido cabida los delirios separatistas. No lo han tenido ni lo van a tener, aunque haya un gobierno con un imaginario de Països Catalans que solo existe en su mente", ha recalcado.

Además, ha remarcado que la Comunitat "anhela y construye" cada día para que España sea "cada vez más grande". "Estoy absolutamente convencida de que la próxima legislatura va a ser la de la consolidación de la recuperación económica y la generación de empleo y la de la Comunitat Valenciana, porque el PP no va a dejar que esta tierra siga mal financiada con un sistema de financiación injusto que fue aprobado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009 con silencio cómplice del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que votó a favor de ese modelo".

Vertebrar la C. Valenciana

Asimismo, Bonig ha dicho que "el PP no va a dejar a los agricultores y que los campos sigan pasando más sed porque este es un nuevo proyecto desde la base y con alma, un proyecto que vertebre a esta comunidad y una a Alicante, Valencia y Castellón en lugar de dividirlo como hacen otros y que apueste por la libertad en los campos educativo y lingüístico porque aquí ha convivido pacíficamente el valenciano y el castellano".

Bonig ha defendido además que ese proyecto se sustenta en la defensa de las clases medias y trabajadores y en la instauración de la "concordia" entre valencianos, en el que se resalte lo que "une como pueblo y no lo que nos diferencia". "Hagamos de las quejas y llantos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que esconde su más absoluta incapacidad, oportunidades. Sólo el PP conocemos, sentimos a esta tierra y a su gente", ha apostillado Bonig.

"La vacuna"

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, que ha sido el encargado de abrir el acto y de dar la bienvenida a Rajoy y a todos los asistentes, ha invitado a los 'populares' de la Comunitat Valenciana y del resto de España a seguir trabajando para "ganar" las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Asimismo, ha destacado la "importancia" de que el PP gane estos comicios y ha asegurado que la victoria de esta formación será "la vacuna que evitará que la intolerancia, la imposición y la falta de libertad que vive la Comunitat Valenciana" con el cambio de gobierno en el Consell tras las elecciones del pasado mes de mayo "se contagie a toda España".

"Por eso, el PP y el PPCV se van a implicar al máximo en esta campaña, porque lo único que los valencianos no queremos exportar es el color del gobierno de esta tierra", ha dicho en alusión al Ejecutivo autonómico que conforman el PSPV y Compromís.

Betoret ha considerado que "si el 20 de diciembre el Gobierno queda en manos de otros, España se romperá porque el PSOE se lavará las manos cuando los grupos de extrema izquierda cuestionen la unidad de España" y ha señalado que "no se rescatará a las personas" y que "el consenso, la transparencia y el diálogo serán sólo palabras". "Quizá esto os parezca un mal suelo, pero desgraciadamente todo esto lo estamos sufriendo en esta tierra, en la Cominitat Valenciana", ha indicado.